GUÍAS / DIARIOS DE VIAJE
Te encuentras en: Ocio » Viajes » Inter rail
Agrandar texto [+] Reducir texto [-] Imprimir página [i]

TODO SOBRE EL BILLETE DE INTER RAIL

Inter, Inter Rail. Un billete de tren con el que podrás utilizar todos los trenes de una determinada zona de Europa durante un tiempo prefijado y a un precio único; el precio dependerá de varios factores, del tipo de billete que vayas a comprar, de tu edad, ...

El poder utilizar toda una red de trenes pagando un único precio y la libertad de no tener un itinerario fijo y poder cambiar el destino a última hora son sus principales ventajas. Puedes hacer el viaje sin tener itinerario, decidiendo sobre la marcha a qué ciudad vas a ir o cambiando el número de días que vas a pernoctar; aunque como recomendación te recomiendo que traces una ruta, un itinerario base que luego siempre podrás cambiar si surge algún imprevisto.

Como cualquier billete de tren puedes comprarlo en las taquillas de Renfe; desgraciadamente no es posible hacerlo por Internet. Nos entregarán un único billete y unas hojitas para que apuntemos los trenes que vayamos cogiendo en nuestro recorrido. Infórmate en cada país qué trenes podrás usar, por ejemplo los trenes de alta velocidad no suelen estar incluidos, aunque podremos montarnos pagando un suplemento, no el importe íntegro del mismo. Si coges un tren que no está incluido en la zona de tu billete, éste te costará un 50% menos, por lo que si por ejemplo compramos un billete de la Zona G y empezamos el inter rail en Italia, al coger un tren desde España a Italia (pasando por Francia, que no se incluye en la Zona G), ese tren tendrá un descuento del 50%.

Si te ha picado el gusanillo y estás interesado en un billete de Inter Rail, lo siguiente que deberás hacer es obtener más información aquí abajo sobre las zonas, tipos de billete, los requisitos que deberás tener y por último el desembolso económico.

 

Documento creado en Septiembre del 2006

Javier Rioja © 2006-2022

Esta obra se encuentra bajo una licencia Creative Commons